Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Piden pena de muerte para atacante

Piden pena de muerte para atacante

 El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió hoy que el autor del ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda "pagará" por su crimen, al instar a ese país a restaurar la pena de muerte para el agresor.

"Pagarás por esto. Si Nueva Zelanda no lo hace, por un camino u otro te haremos pagar", dijo Erdogan al referirse al autor de los ataques de la semana pasada en Nueva Zelandia, en un mitin en la norteña provincia de Zonguldak, de acuerdo con reportes de la agencia estatal de noticias turca Anadolu.

Indicó que el autor mató a 50 de "nuestros hermanos que estaban en la adoración" y debe pagar por eso.

Erdogan dijo que Turquía se equivocó al abolir la pena de muerte hace 15 años y Nueva Zelanda debería hacer arreglos legales para que el terrorista de Christchurch pueda enfrentar la pena capital.

"Si el Parlamento de Nueva Zelanda no toma esta decisión, seguiré discutiendo esto con ellos constantemente. Se deben tomar las medidas necesarias", instó.

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años de edad, fue considerado por la Policía neozelandesa como el único responsable del ataque contra dos mezquitas de Christchurch, que causó 50 muertos y 50 heridos, y permanecerá en prisión provisional por asesinato, hasta su comparecencia ante el juez en abril próximo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias