Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Piden que distribución de recursos en escuelas sea justa

Piden que distribución de recursos en escuelas sea justa

Supervisores escolares hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para que verifiquen a quienes les están llegando los recursos de los diversos programas de mejoramiento de infraestructura y apoyo escolar, ya que hay escuelas que con muy poca matrícula y tras cubrir las necesidades, siguen recibiendo apoyo a diferencia de otras que pese a los años y trámites, siguen en espera como mínimo de inmobiliario.

Citaron que hay casos como en Tuxpan, en donde una escuela rural con tan solo cuatro niños, ha recibido año tras año recursos, llegando un punto en que no saben en que aplicarlo ya; en cambio hay escuelas como la Sor Juana Inés de la Cruz en Las Granjas o una primaria ubicada en la Fonhapo, en donde llevan años en espera de ser apoyados.

"... Es donde deben revisar bien la autoridad, las autoridades deben revisar bien esos detalles que hay veces que pues desde el escritorio me atrevo a pensar que toman decisiones que no mucho ayudan..." José Iván Coral Sosa, Supervisor de la zona escolar 165 Primarias Federales Tuxpan.

Tan solo en la Sor Juana Inés de la Cruz, los alumnos trabajan en aulas cuyas paredes están fragmentadas; y en la Fonhapo, los propios padres y maestros han cooperado para construir las aulas. Situaciones de las cuales la SEV tiene conocimiento, sin que se dé luz verde a algún acceso a programa, sobre todo la Sor Juana Inés, que cuenta con su respectiva escritura.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias