Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Piden reactivar licenciatura en la UPAV Cerro Azul

Piden reactivar licenciatura en la UPAV Cerro Azul

Hace apenas dos semanas, alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Licenciatura Enfermería de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) fueron notificados sobre la reubicación del grupo al plantel de Tepetzintla, sin embargo ante la negativa del espacio, autoridades educativas de la Dirección General de la Universidad les indican ahora que será hasta marzo de 2023 cuando reactiven la carrera en Cerro Azul, esto de acuerdo a lo manifestado en redes y en entrevista por los estudiantes afectados.

Los 80 alumnos de nuevo ingreso se dijeron molestos y perjudicados ya que muchos no podrán acceder a otra institución, ante la falta de cupo y los gastos que ya sus familias hicieron en la compra de materiales e inscripción.

Indican que las autoridades de la dirección general de la UPAV justifican la realización tardía de ciertas acreditaciones de la carrera de Enfermería en Cerro Azul, por lo cual tomaron la decisión de reubicar y en su defecto, aplazar.

"...Le dedicamos tiempo y le invertimos dinero en los materiales para que ahorita nos vengan a decir que ya no, que nos esperemos hasta el 2023 ... prácticamente vamos a perder un año de escuela por el simple hecho de que ya en otras escuelas ya no nos aceptan por que ya van avanzados...." Yesenia Silva Riego; Estudiante UPAV.

Los jóvenes han enviado mails a las autoridades tanto educativas como del Gobierno del Estado e incluso pusieron en marcha una petición en change.org "Recaudación de Firmas para la Reapertura de la Lic. en Enfermería en Cerro Azul, Ver" la cual al corte de las 2 de la tarde reportaba 95 firmas.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias