Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Piden respetar señales y balizamiento

Piden respetar señales y balizamiento

Elementos de vialidad en Tuxpan señalan que un porcentaje de los peatones son irrespetuosos con el balizamiento que se realiza a lo largo de la ciudad, por lo que llaman a obedecer los señalamientos colocados y así evitar accidentes.


"Los invitamos a que respeten las señales de tránsito y sobretodo los pasos peatonales, recordemos que el ser más vulnerable es el peatón, hay que respetarlo y cuidarlo, al bajarnos del vehículo dejamos de ser conductores y nos volvemos patones" Israel Hernández Luna, Jefe de Servicios Operativos en Tránsito Municipal.


Con el retorno de la movilidad vehicular en el primer cuadro de la ciudad, se ha puesto en marcha una campaña de mejoramiento en zonas de cruce y pasos peatonales para evitar que tanto conductores como transeúntes tengan excusas para violentar el reglamento vial.


Los trabajos han avanzado especialmente en bulevares y libramientos, donde además de lograr una mejora en la imagen urbana, se busca remarcar y defender los espacios como rampas y estacionamientos asignados para personas discapacitadas. 


"Nos lleva a una falta de cultura vial, es indispensable conocer por donde cruzar como peatones y cuidar, tenemos mucha gente vulnerable de la tercera edad, discapacitados" dijo.

















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias