Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Piden respuesta a Espacios Educativos por aulas clausuradas

Piden respuesta a Espacios Educativos por aulas clausuradas

Desde hace algunos meses, cuatro salones de la Escuela Secundaria General "José Vasconcelos" de Tuxpan tuvieron que ser clausurados a causa de las afectaciones que el paso del tiempo causó, desafortunadamente no han sido atendidas por autoridades escolares, situación que afecta la operatividad del plantel debido a la urgencia de más espacios para poder acomodar al alumnado que debe regresar a las clases presenciales. 


La Directora del Plantel, Delia Vázquez Rodríguez indicó que estas aulas tienen una antigüedad de 40 años, por lo que ingresar a los jóvenes y docentes a estos espacios representa un riesgo para su integridad, por lo que ya tienen un dictamen de riesgo de parte de Protección Civil y el área ya fue acordonada para evitar el ingreso. 


Explicó que están a la espera de la respuesta de Espacios Educativos, mientras tanto siguen buscando la manera de atender a los alumnos respetando la sana distancia, por tal motivo se han dado a la tarea de acondicionar talleres y anexos para acomodar a los jóvenes de forma provisional, evitando aglomeraciones y riesgos de contagios.


"Debido a las inclemencias del tiempo y a la edad que tiene el edificio escolar que son 40 años. Estas afectaciones del edificio escolar se han estado presentando desde años atrás desde que el anterior director estaba presente, a él le tocó llevar algunos documentos y ahorita que yo me hago cargo de la institución volvemos a actualizar la documentación" Delia Vázquez Rodríguez, Directora.















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias