Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Piden tarifas preferenciales a CFE por COVID-19

Piden tarifas preferenciales a CFE por COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
10-06-2020

Ante el incremento de tarifas que se han registrado en Chiapas por el consumo de energía eléctrica, en medio de la pandemia por COVID-19, organizaciones campesinas piden tarifas preferenciales a Comisión Federal de Electricidad.

"En el tema de electrificación las tarifas preferenciales vinieron más elevadas y Chiapas tiene cuatro presas generadoras de energía eléctrica que, alimentan el 54 por ciento del país, sin embargo, vemos que pagamos más caro aquí donde nosotros lo producimos, por la pandemia no hay recursos para pagar la energía eléctrica".

Aunque al inicio de esta administración federal se hablaba que las oficinas centrales de Comisión Federal de Electricidad se establecerían en Chiapas, la iniciativa no avanzó, el edificio conocido como la Plaza de las Instituciones que el Congreso del Estado aprobó donar a la paraestatal, sigue en ruinas.

Organizaciones campesinas, aseguran que, si estas altas tarifas continúan afectando su economía, podrían alzar la voz. Por ello, hicieron el llamado a usar las redes sociales para denunciar los abusos en los cobros de la energía eléctrica.

La Secretaría de Hacienda publicó en fechas pasadas un acuerdo para evitar que los consumidores paguen una tarifa más alta si su consumo promedio mensual de electricidad excede el límite de la tarifa doméstica de alto consumo, sin embargo, los recibos siguen llegando muy elevados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias