Buscar
16 de Abril del 2024
Cultura

Pintan mural de la diosa de los bellos atardeceres

Pintan mural de la diosa de los bellos atardeceres

Avanzando con un proyecto de rescate a los espacios públicos en Tuxpan, un joven artista ha recorrido varios puntos de la ciudad plasmando murales donde las protagonistas de cada pieza son deidades de la prehistoria en la región, su última obra ha sido la dios de los Bellos Atardeceres que ha causado interés entre locales y turistas. 


El muralista Jorge Iturbide Samperio explicó que esta figura era venerada en centros culto, donde los ancestros le pedían lluvias para beneficiar a las actividades agrícolas. Apuntando que el tiempo de realización fue de tres semanas por haber plasmado, además, la leyenda del conejo y diosa del amor sobre la ruta a la playa en el Parque Ribereño. 


Dijo que al ser pintado sobre una zona de orientación turística, durante los días de Semana Santa se observó buena respuesta por parte de los visitantes quienes arribaron a tomarse fotografías y solicitaron información de la historia que cuenta cada uno de los tres murales. 


"Recientemente nos pasaron los códices originales de la diosa del sol poniente o de los bellos atardeceres encontrada aquí en Tuxpan, Veracruz, ahí por donde está la iglesia, es diosa Tenek o Huasteca" Jorge Iturbide Samperio, muralista .













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias