Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Pintores locales exponen su arte

Pintores locales exponen su arte

En Tuxpan se realizó una exposición de pintura y dibujo para promover el trabajo de dos artistas locales, reconociendo exponentes de diversas corrientes que en la región hacen falta escuelas y espacios para promover estas habilidades.


Baltazár López, dibujante y pintor reconoció el trabajo que se realiza en Casa de Cultura para servir como escenario desde hace varias décadas y así lograr que la promesas artísticas de la región puedan exhibir sus avances, así como la puesta en marcha de talleres, clases de pintura, trazo y demás.


Sin embargo dijo que esta sede no es suficiente, añadiendo que es de suma importancia que tanto el gobierno como la ciudadanía ponga en marcha estrategias para incentivar a los niños y jóvenes promesas, pulir sus habilidades e intercambios culturales para que no abandonen sus proyectos y su interés crezca.


"Durante mucho tiempo estos espacios habían estado cerrados, excepto la casa de la cultura quizá que tiene movimiento, pero hay muy pocos espacios para poder difundir estos trabajos" Baltazar López, Dibujante.


"Músicos, gente que quisiera declamar un poema, gente que quisiera ir a leer un rato y lo que me sorprendió es la gran cantidad de talento que hay tantísima gente que toca la guitarra y compone poemas de la que no sabemos nada porque no tiene un canal para manifestarse" dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias