Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Pipas costarán más de mil 600 millones

Pipas costarán más de mil 600 millones

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno Federal firmó los contratos para la compra de 571 pipas por más de mil 600 millones de pesos.

Durante su conferencia matutina informó además que la cifra de muertes por la explosión del ducto de Tlahuelilpan Hidalgo se elevó a 89.

Conoce los 5 puntos clave.


Adquieren pipas por más de mil 600 millones 

López Obrador anunció la compra de 571 pipas a Estados Unidos por 85 millones de dólares, equivalente a mil 635 millones 150 mil pesos.


El Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval detalló que se recibieron seis mil 199 solicitudes para conducir las unidades. Hasta el momento 120 personas se han calificado como aptas, lo que representa un avance del 60% en el proceso de contratación.


Hidalgo encabeza el índice de tomas clandestinas 

En lo que va de 2019, se han detectado 164 puntos de ordeña en el estado de Hidalgo. 

Veracruz y Estado de México ocupan el segundo y tercer lugar. El primero con 67 tomas y el segundo con 6.4

En el caso de Tlahuelilpan Hidalgo donde ocurrió la explosión de un ducto de PEMEX, de 2016 a la fecha se han localizado tres mil 693 tomas.


Suman 89 fallecidos por explosión en Hidalgo

Jorge Alcocer, secretario de Salud dio a conocer que durante la madrugada de este lunes, la cifra de fallecidos por explosión del ducto de Tlahuelilpan Hidalgo se elevó a 89. 51 personas más permancen hospitalizadas.


Presentarán programa en municipios de huachicoleo

López Obrador adelantó esta mañana que se presentará un programa de bienestar para más de 80 municipios por donde pasan los ductos de Pemex.

El objetivo será evitar las ordeñas. 


Venderán camionetas del Estado Mayor Presidencial

El mandatario Federal detalló que organizan un tianguis para ofertar las camionetas que pertenecían al Estado Mayor Presidencial. Son más de 200 unidades. Aseguró que el dinero que se recabe se utilizará para el pago de las 571 pipas adquiridas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias