Buscar
22 de Febrero del 2024
Agraría

Plaga acaba con plantación citrícola

Plaga acaba con plantación citrícola

Citricultores de la región norte del estado han perdido cientos de hectáreas por plagas que no han podido frenar. Afirmando que se trata del llamado dragón amarillo, algunos productores notificaron a SAGARPA, desafortunadamente, las alternativas ofrecidas no dieron resultados. 


Refieren que la situación es crítica, ya que pese a las fumigaciones constantes que realizan refieren que los primeros casos se observaron hace aproximadamente dos años, pero en la actualidad, la problemática se ha extendido sobre todo en municipios como Álamo y Tihuatlán.


"Una plaga que no la podemos controlar, estamos siendo muy afectados por la naranja que se está cayendo, los árboles se están secando, no podemos controlar la plaga, la verdad, dijeron que nos iba a apoyar y nada" Aurelio Cruz Hernández, citricultor.


Aseguran que las variedades de farche y mandarina son las mayormente afectadas, por lo que lamentan que este problema esté acabando con el trabajo que realizaron durante años y la inversión aplicada en maquinaria, semilla y plantación.


"Gente de SAGARPA así que hacen trampeo y eso, pero hasta ahorita no se ha podido controlar, dieron un líquido orgánico que la mera verdad ese liquido yo lo aplique y no mata ni hormigas" dijo.


















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias