Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Planean tipificar violencia política de género

Planean tipificar violencia política de género

Ante los casos de violencia de género en el país, Aurora Aguilar Rodríguez, directora del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, planteó tipificar la violencia política hacia las mujeres.

En una reunión con integrantes del Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), consideró que México se encuentra ante una emergencia por violencia de género, la cual -dijo- "no es que no haya existido antes, sino que han crecido las denuncias".

Aguilar Rodríguez aseguró que esta situación se refleja en que cada día se presentan 10 denuncias por agresiones a mujeres, lo que deja ver la "monstruosa personalidad de los ejecutantes".

Sostuvo que a pesar de que se tiene una ley que busca prevenir la violencia de género, este problema persiste y se le suma la violencia política hacia las mujeres, por lo que consideró necesario tipificar ese tipo de abuso, que "no es esporádico y se vive todos los días".

En ese sentido opinó que las lideresas deben ser ejemplo de independencia, libertad y seguridad, de que cuando se participa en lo público se hace la diferencia en la toma de decisiones, invitando así a más mujeres a participar no sólo en lo público, sino en lo social.

Destacó la importancia de que congresos y gobiernos locales tengan agendas de género, porque, sin importar el partido político, las estructuras de gobierno no han encontrado la manera concreta para que las mujeres puedan hacer sus denuncias en un ambiente seguro, con confianza y sabiendo que no habrá impunidad.

"No se trata de un tema de mujeres contra hombres, sino de buenos contra malos; es decir, de personas con principios de respeto y valores y quienes no lo tienen", añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias