Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Playas de Tuxpan, aptas para uso recreativo: COFEPRIS

Playas de Tuxpan, aptas para uso recreativo: COFEPRIS

De acuerdo al monitoreo pre vacacional de playas invierno 2023 de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), 25 playas del Estado de Veracruz son aptas para uso recreativo, entre ellas las siete muestreadas en Tuxpan.

El informe detalla que los nueve puntos de las siete playas de Tuxpan muestreados entre el 8 y 28 de noviembre se encuentran dentro de los parámetros y no representan riesgo para la salud de los usuarios, siendo estas Barra Norte, Mis Amores, Azul, Galindo, San Antonio, Barra Galindo e Isla Tajín.

De igual forma , los 14 puntos pertenecientes a las 11 playas de Veracruz puerto muestreadas entre el 16 y 26 de y las siete pertenecientes a la zona Martínez de la Torre/Costa Esmeralda, monitoreadas del 8 al 24 de noviembre cumplen con los parámetros. Las únicas que no fueron valoradas, son las seis de San Andrés Tuxtla por las condiciones meteorológicas presentadas en dichas fechas.

A nivel nacional de 254 playas consideradas de mayor afluencia pública en los principales destinos turísticos del país, 248 resultaron aptas para uso recreativo, mientras que el resto rebasó los criterios permisibles de calidad establecidos como rango de protección a la población usuaria y estás playas están ubicadas en Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco.

No fueron muestreadas 27 playas del estado de Guerrero debido a la afectación del Huracán Otis, las seis de San Andrés Tuxtla en Veracruz y las playas Pacífica y Hermosa de Ensenada, Baja California, estas dos últimas al no ser aptas para uso recreativo debido a que actualmente están recibiendo agua sin tratamiento por los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias