Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Población no cumple protocolo de basura Covid

Población no cumple protocolo de basura Covid

En Tuxpan, elementos de Limpia Pública se ven obligados a trabajar diariamente con residuos de personas enfermas de Covid-19 que son atendidas de forma ambulatoria en sus hogares y sus familiares no dan el correcto manejo a sus desperdicios.


José Álvarez Cobos, director del área indicó que a pesar de los meses que se han transcurrido con la pandemia y las recomendaciones que se han hecho mediante una campaña para educar sobre el correcto uso de papeles sanitarios, toallas, ropa y utensilios que pudieran ser renovados durante el tiempo de tratamiento, las personas siguen ignorando el protocolo.


El funcionario dijo que durante las jornadas de trabajo han encontrado muy pocas bolsas marcadas con una cinta roja como distintivo de los hogares con pacientes Covid-19, situación que pone en riesgo a los integrantes de las cuadrillas por realizar el manejo de la basura que pudiera contener el virus.  

 

"La basura debe de estar en una bolsa con un listón rojo y ya los servidores de Limpia Pública identifican que es basura contaminada. Son pocas las bolsas que encontramos así, me imagino que dejan la basura revuelta, pero si, no hemos encontrado mucha bolsa con el listón rojo" José Álvarez Cobos, Director de Limpia Pública.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias