Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Pobladores de comunidades, los más interesados en realizar testamentos

Pobladores de comunidades, los más interesados en realizar testamentos
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
19-09-2022

Encargados del Registro Público de la Propiedad en Tuxpan, reiteraron que a través del Colegio de Notarios se llegó a un acuerdo con el Gobierno Estatal, para que en todas las notarías se maneje el precio de mil 150 pesos por trámite del Testamento Universal durante septiembre, designado como mes del Testamento.

Indicaron que los habitantes de las comunidades han sido los más interesados por arreglar la situación jurídica de sus bienes, tales como terrenos e inmuebles, por lo que el Registro Público de la Propiedad ha asistido a brindar asesorías a los interesados.

Desde la pandemia el interés por testamentar ha incrementado, esto para evitar conflictos familiares después del deceso del autor del testamento.

..."si no dejamos esa disposición toda la familia entra al juicio sucesorio"... Jose Reynaldo Vilis Hernandez, Oficial del Registro Público de Tuxpan.

En comparación del 2020 y 2021, este año no hay un aviso oficial para la extensión de la promoción del testamento, por lo que será el próximo 30 de septiembre el último día para aprovechar el descuento del testamento Universal.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias