Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Poco avance en materia de salud

Poco avance en materia de salud

A casi un año que entró en funciones el Gobierno de Federal, poco se ha avanzado en materia de salud, ya que continúa la falta de medicamentos y médicos especialistas en el ISSSTE, opinó Francisco Espinoza Priego, integrante del comité de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en la zona norte de Veracruz con sede en Tuxpan. 

Consideró que lo anterior se debe por la falta de coordinación en la delegación estatal del ISSSTE, además que en los meses que van del año se han realizado varios cambios en esa área, lo que ocasiona que no se le brinde la atención adecuada a los derechohabientes.

Por la falta de médicos especialistas, dijo que más de 200 derechohabientes están en lista de espera para ser sometidos a cirugía, algunos recurren a clínicas particulares debido a la gravedad de la enfermedad. El ISSSTE Tuxpan atiende a derechohabientes a 8 municipios de la zona norte de Veracruz.

"En la coordinación o en la delegación estatal estuvo a cargo del licenciado Kuri Kuri, el cual no funciono, ni sus luces 2,3 meses, posteriormente hacen encargada de despacho a la jefa del departamento jurídico y la ponen de encargada de la delegación, pero a la vez esto ocasiona que no se le esté dando la atención adecuada". 

"falta personal médico, muchas cirugías de difieren, muchos estudios que se tienen   que hacer desde las diferentes ramas de la medicina".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias