REGRESAR
Tuxpan / Progs. Sociales

Poco interés de empresas por capacitar jóvenes

Poco interés de empresas por capacitar jóvenes



La Cámara Nacional de Comercio en Tuxpan, consideró que los empresarios desconocen en qué consiste el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", ya que a cinco meses de haberse presentado la convocatoria han sido pocas las empresas que se han interesado por capacitar a estos jóvenes.

Por esta situación, Francisco Villanueva Méndez, presidente de la CANACO, exhortó a las empresas a informarse y brindar una oportunidad a los jóvenes para obtener experiencia laboral.

Este programa a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ofrece a personas de entre 18 y 29 años de edad que no estén trabajando ni estudiando, vincularlos con una empresa u organización, donde recibirán capacitación por un año. También les otorga una beca de 3 mil 600 pesos al mes y seguro médico en el IMSS.

Su objetivo es que los participantes adquieran experiencia en un puesto de trabajo y después puedan acceder a un empleo en otro lado, o se queden a laborar en la empresa donde recibieron la capacitación, si es que al final deciden contratarlos.


"Un poco de desinformación y otro poco de apatía y eso lo hemos visto en muchos eventos donde se les invita a todos a que vayan y participen y muchas veces no lo hacen".


"En CANACO está abierta desde el mes de diciembre y como en enero más o menos ya se le dio mayor difusión, empresas afiliadas de los socios será un 20% yo creo el que se ha afiliado y quisiéramos tener el 100 no, la verdad no quita mucho tiempo y aquí en CANACO les podemos dar toda la asesoría de manera gratuita para que puedan venir y llenar los formatos que se requieren".

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.