Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Policía de Puerto Vallarta tiene mando de la Marina

Policía de Puerto Vallarta tiene mando de la Marina

A partir de hoy, la policía municipal de Puerto Vallarta será dirigida por un mando de la Marina Armada de México.

Se trata del Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, quien toma las riendas de la Comisaría de Seguridad, en sustitución de Jorge Misael López Muro, que ocupaba el cargo bajo la protección de un amparo que tramitó después de haber reprobado los exámenes de control de confianza desde mayo de 2018.


En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que de esta forma se implementará un esquema mixto de seguridad encabezado por la Secretaría de Marina.


"Dicho esquema prevé que el mando de la comisaría municipal sea asumido por el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, quien comandará a la corporación municipal".


En este formato participan los tres niveles de gobierno con sus distintas corporaciones, reforzando la presencia en el destino y coordinando plenamente la estrategia en todas las zonas del municipio.


El Gobierno del Estado recalcó que "ningún momento representa la intervención de la comisaría municipal, simplemente se realiza un relevo en el mando y el resto de la corporación se mantiene en sus actividades ordinarias".


Dicha decisión se concretó en el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, en donde se tomó el acuerdo entre los representantes de la federación, estado y municipio.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias