Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Policía Estatal regresa a Tuxpan

Policía Estatal regresa a Tuxpan

Con la finalidad de mejorar la percepción de seguridad en Tuxpan, se anunció que ya se analiza la posibilidad de que se instale de nueva cuenta el Cuartel de Policía Estatal y que los elementos adscritos se sumen a los trabajos de vigilancia de las fuerzas federales.

En 2016 entró en funciones la Delegación de la Policía Estatal Región II en Tuxpan, quedando inhabilitada el siguiente año tras el cambio de riendas en el Gobierno del Estado, pero se espera que en breve se oficialice la reincorporación en la región. 


En su visita a Tuxpan, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado fue notificado de las cifras de robo en escuelas, viviendas, extorsiones y sucursales bancarias en la zona norte de Veracruz, solicitando con esto el retorno de la corporación.


"La petición que le hice de manera muy formal es que se instale en Tuxpan nuevamente la Delegación de Seguridad Pública del Estado, eso habrá de venir a reforzar las acciones que están llevando a cabo la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, con la Fuerza Civil pero ya instalada en Tuxpan" José Manuel Pozos Castro, Diputado Local del Tercer Distrito.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias