Buscar
17 de Abril del 2024
Agraría

Polímeros para contrarrestar efectos del estiaje

Polímeros para contrarrestar efectos del estiaje
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
24-01-2023

La sequía ha prevalecido por más de cinco años en Tuxpan; ante ello los productores agrícolas han optado por estrategias que salven su producción; una de ellas es la aplicación de polímeros como el poliacrilato de potasio en los sembradíos para contrarrestar los efectos del estiaje.

..."El cual está haciendo la función de retención de agua para los momentos en que el cultivo entre en estado de necesidades que requieran de humedad pues el polímero lo este liberando poco a poco"... Fidel Cruz Cruz , Desarrollo Agropecuario

Este producto tiene la propiedad de absorber y liberar humedad en un periodo de 35 días y desde hace más de siete meses en la comunidad de Higueral comenzó la aplicación de este producto en cultivos de coco, adhiriendo en la fórmula microorganismos y fertilizantes para el mejor desarrollo de la planta.

..."Hace una simbiosis con los nutrientes y asimila mejor los nutrientes con este producto y lo previene de enfermedades... Innovar estrategias para poder llevar a cabo los cultivos que hoy en día por la falta de agua, la falta de humedad pues vemos que no han prosperado mucho"... Fidel Cruz Cruz , Desarrollo Agropecuario

Aunque es una, alternativa económica y de fácil acceso para los agricultores, es importante la capacitación para que la aplicación de esta estrategia aporte los resultados de forma efectiva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias