Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Por aislamiento se incrementa violencia intrafamiliar en Lerdo

Por aislamiento se incrementa violencia intrafamiliar en Lerdo

Ante el aislamiento que han recomendado las autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar la propagación del coronavirus; la dirección de seguridad pública de Lerdo reportó que mientras se ha registrado una importante disminución de delitos del fuero común, la violencia intrafamiliar se ha incrementado.

"Para que se den una idea, en un fin de semana, teníamos seis folios, entre viernes, sábado y domingo. Ahorita tenemos 14, desafortunadamente en la mayoría de los casos, son agresiones de las parejas, hacia las mujeres y en otros caso también los niños, por lo que es muy triste esta situación y no sabemos lo que esté pasando por ahí en los senos familiares" indicó el jefe policiaco de esta ciudad, Zacarías Espino Andrade.

Añadió que las denuncias por violencia intrafamiliar en meses pasados se reportaron solo por las noches, pero ahora se presentan las 24 horas del día.

"Ahora con este tema del resguardo familiar ya no es específicamente en alguna hora, si no a todas horas del día; de los caso a lo mejor uno, es porque la persona está drogada u otro caso es que esta ebria" especificó.

Según la opinión del jefe policiaco, dentro de estas llamadas de auxilio que se han realizado al 911 se ha detectado otro factor que da lugar a las agresiones, es el económico, puesto que el encierro ha generado falta de ingreso a familias que viven al día.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias