Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Por desbordamiento, desalojan familias de comunidad Cobos

Por desbordamiento, desalojan familias de comunidad Cobos

Alrededor de 56 personas de las cuales 24 son menores de edad  se encuentran refugiados en la escuela primaria "Artículo 123" de la comunidad Cobos, en el municipio de Tuxpan, debido a que ayer por la noche al aumentar el nivel del agua del estero de Tumilco,  anegó las casas de la zona.

La anegación sorprendió a varias familias de  la comunidad de Cobos, quienes de inmediato intentaron rescatar sus pertenencias.

Indican que esta zona siempre se ha inundado y muchas familias habían preferido quedarse para cuidar sus cosas.

Aunque han sido bien atendidos en el  albergue, necesitan que los servicios de salud acudan a valorar la necesidad de medicamentos controlados y a algunos niños que están enfermando de las vías respiratorias.

Derivado al desbordamiento del estero de Tumilco, en la comunidad del mismo nombre, desde el pasado sábado se reportan alrededor de 30 familias incomunicadas. El agua anegó el único acceso  terrestre;  atravesarlo caminando significa un riesgo para los pobladores ya que al ser una zona que alberga manglares, hay cocodrilos. La principal preocupación de los habitantes tanto de Cobos como de Tumilco, es el tener que redoblar esfuerzos para reconstruir sus casas, recuperar sus muebles y volver a sus actividades cotidianas tras la contingencia.

 

 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias