Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Por descuido, crecen problemas dentales entre la ciudadanía

Por descuido, crecen problemas dentales entre la ciudadanía

Odontólogos afirman que la ciudadanía no da la importancia que merece a la higiene dental, reportando que más del 90 por ciento de la población padece problemas de esta índole, incluso desde muy corta edad. 


Este 9 de febrero se conmemoró el día del Cirujano Dentista, asegurando especialistas en la salud bucal que hay poco que celebrar si se toma en cuenta la resistencia y desobediencia que muestran las personas a los principios básicos de cuidado como son: cepillado correcto, utilizar hilo dental, aplicación de flúor, así como evitar el consumo de productos como el café, cigarro y los altamente azucarados.


Entre los males que dañan a la población destacan la caries dental, enfermedades periodontales, anomalías de tejidos dentales, maloclusiones, cáncer oral, fallas dentofaciales, ortodónticas, así como traumatismos maxilofaciales.


"Más del 90 por ciento de la sociedad mexicana padece enfermedades bucales y dentro de esas enfermedades las caries dental y enfermedades periodontales, las de frecuencia media las anomalías de tejidos dentales y maloclusiones" Pedro Constantino, Cirujano Dentista.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias