Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Por fin entregaron los pendientes de Bienpesca

Por fin entregaron los pendientes de Bienpesca

Desde hace más de un mes que pescadores de Tuxpan y la región recibieron tarjetas del Bienestar como parte del programa de Bienpesca, informando representantes del gremio que no a todos les llegó el recurso, sufriendo por varias semanas el atraso del apoyo.

Esta situación se registró, primeramente el pasado 27 de julio en el municipio de Tamiahua donde los hombres de mar buscaron acercamiento con autoridades estatales para exponerles la situación, hasta que días después el recurso llegó.

En Tuxpan, la situación se repitió, ya que por varias semanas, un grupo de beneficiarios acudieron en repetidas ocasiones a la sucursal bancaria encontrando las tarjetas en ceros, así mismo representantes de Cooperativas Pesqueras acudieron ante autoridades asentadas en el municipio para reportar la situación.

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara reconoció el atrasó y aseguró que el recurso ya estaba en las cuentas de los pescadores, beneficio que fue confirmado por integrantes de la Sociedad Cooperativa del Puerto de Tuxpan este mismo día.

"A los que les faltaba el depósito de Bienpesca, ya les llegó ese recurso pendiente, ya estamos en plenitud de desarrollo de los distintos programas sociales" Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Programas para el Desarrollo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias