Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Por inseguridad, hoteleros se van de Tuxpan

Por inseguridad, hoteleros se van de Tuxpan

En este 2019, la inseguridad y baja ocupación hotelera, son los principales factores que están afectando a los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana, así lo dio a conocer Marco Antonio Jiménez, presidente de la Asociación.

Por la inseguridad, tres dueños de hoteles se fueron de Tuxpan y dejaron a cargo del negocio a otras personas, esto luego de ser extorsionados y amenazados por la delincuencia. En lo que respecta a la baja ocupación hotelera, mencionó que se debe por la temporada baja, ya que al no haber eventos de distracción en la ciudad el turismo no llega, en tanto la ocupación ha disminuido en más de un 40%. 

A pesar de lo anterior, dijo que en Tuxpan no registran el cierre de hoteles como está sucediendo en la zona centro y sur de Veracruz. 


"Si ha habido situaciones muy difíciles para algunos hoteles en particular en la baja ocupación y un poquito en el tema de la inseguridad, pero que se sepa que hayan cerrado, hasta el momento no tenemos noticias".  

"Básicamente en que los propietarios han tenido que salir de Tuxpan, entonces están teniendo que contratar gente para que administre esa propiedad, propietarios que tienen su propiedad pero ya no están en Tuxpan". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias