Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Por perdida de playa, solicitan acceso alterno

Por perdida de playa, solicitan acceso alterno

Habitantes de la comunidad playa Barra Galindo en Tuxpan, solicitan a las autoridades municipales construir un acceso alterno, ya que les preocupa la pérdida de playa que registran y al no tener otra vía de comunicación por tierra para trasladarse a la ciudad se verían afectados con la entrega de pescados y mariscos, pues la mayoría de los habitantes de la zona se dedican a la pesca.

"El mar llega hasta el nivel de los barrancos y no hay acceso para entrar, entonces la única es por la laguna pero más fácil sería tener un acceso interno por la parte donde están los cocos y las casuarinas hacer una carretera, una vía más fácil para poder salir a Tuxpan".

"Un acceso porque, por lo mismo del cambio climático, ya la playa no es igual ya".

"Buscamos a ver en qué salir y si esta mal el tiempo aca en la mar en la playa, no hay de otra que salir por la laguna en lancha, a veces está lloviendo, vamos como quiera".


Otra solicitud que realizan los habitantes de Barra Galindo es que regrese el servicio deTransporte Público, ya que al no tener vehículos particulares se les dificulta trasladarse hasta la ciudad, más aún cuando se les presenta alguna emergencia.


"Si no hay recursos para nosotros aquí como salir, imaginense para pagar un taxi,para pagar para poder salir, si realmente no tenemos recursos como vamos a salir o una emergencia".


"Tenemos que caminar y yo camino a veces hasta lo que es La Mata, ahora si me encuentro un ray ya la hice y sino como quiera caminale".

"Que mandará un transporte para acá o más apoyo, como ahorita no se puede salir a pescar, el presidente no se preocupa por venirse a dar algo, una ayuda".

"Primero había camion, ahora lo quitaron ya, no puede uno salir, si se enferma uno se imagina, se batalla".


Un promedio de cien personas viven en la comunidad Playa Barra Galindo, la cual se ubica a aproximadamente 30 minutos de Tuxpan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias