Buscar
07 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Por prioridad a hospitales militares, reprograman nuevo batallón

Por prioridad a hospitales militares, reprograman nuevo batallón

Luego de establecerse la Guardia Nacional, una de las prioridades será mejorar las
condiciones de los hospitales militares para atender a estos nuevos elementos, por lo tanto el recurso que se destinaría para la construcción del nuevo Batallón de Infantería en Tuxpan, será utilizado para estos nosocomios, así lo dio a conocer Héctor Aguilar Elizalde, Comandante de la 19 Zona Militar. 

Expuso que la SEDENA cuenta con algunos terrenos, de los cuales analizan si se los
venden al gobierno federal y de ahí obtener recursos para más adelante construir sus nuevas instalaciones, de las cuales considero que por el momento no son prioritarias ya que cuentan con capacidad suficiente para atender a los elementos con los que cuentan. 

Cabe mencionar que fue en el 2017 cuando se anunció la reubicación de las nuevas
instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional el cual estaría ubicado en la carretera Tuxpan - Tampico a la altura de la comunidad Boca del Monte y que tendría una inversión de aproximadamente 650 millones de pesos. 


"Se van a utilizar recursos en el mejoramiento de hospitales militares porque esos
hospitales militares también van a atender a personal de la Guardia Nacional, entonces debemos tener la fortaleza para absorber a todos esos derechohabientes". 

"Está sujeto a una programación, yo ya tengo órdenes inclusive para empezar a
valorar a hacer avalúos de los predios que tenemos, por ejemplo el Cerro de la Talaya, las instalaciones del 39 Batallón de Infantería, son predios que vamos hablar con el gobierno para ofrecerles y que a cambio tengamos un recurso y con eso en un futuro construir nuevas instalaciones a la salida de Tampico en Boca del Monte".



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+