Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Por vencerse el plazo para pago de aguinaldos

Por vencerse el plazo para pago de aguinaldos

Hasta el próximo 19 de diciembre tiene como fecha límite el sector patronal para cumplirles a sus empleados con el pago de aguinaldo. 


"Es una prestación que tienen los trabajadores la ley se los prevé y es un derecho, todo patrón le debe cumplir a todo trabajador, muchos creen que es el 20 de diciembre, no, la ley dice, antes del 20 de diciembre, ósea del 19 para atrás" Antonio Cerecedo, Contador Público.


Hoy más que nunca, esta prestación representa un respiro para decenas de familias que esperan la remuneración para cubrir préstamos y pendientes.  


"Lo ocuparíamos en la cena de navidad o para la cuesta de enero, ya ve que ahorita en el mes de diciembre nos llegan los gastos de la luz, el agua, el teléfono, todos los gastos" Veronica Mendoza, Madre de familia.


Por ley y de forma proporcional, se debe entregar 15 días de salario por cada año de trabajo desempeñado.


"Hay que cumplirlo porque si no puedes ser sancionado por la Secretaría de Trabajo obviamente se tendría que presentar la queja por parte del trabajador. Si laboró menos tiempo, se le paga en forma proporcional, pero todo trabajador que haya desempeñado, tiene ese derecho, no se lo pueden quitar" Antonio Cerecedo, Contador Público.


Aunque algunas fuentes laborales como CFE, PEMEX, SEV y el estado ya han cumplido con el pago de la prestación, negocios locales, compañías, así como las Pymes siguen ajustando sus cuestas, por lo que estarán realizando los pagos a sus colaboradores hasta el último día que les permite la ley.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias