REGRESAR
Tuxpan / Salud

Poza Rica, al borde de su capacidad hospitalaria

Poza Rica, al borde de su capacidad hospitalaria



Familiares de pacientes con Covid-19 ingresados en el hospital Regional de Poza Rica hacen un llamado a la población a cuidarse, ya que en muchos municipios la capacidad hospitalaria se está rebasando. Tal es el caso de la familia Montoya Hernández, procedente de Coatzintla.

"...Nos mandaron hasta acá porque en ningún lado quieren recibir así a la gente que está muy delicada, creo que están muy saturados todos los lugares por allá y afortunadamente aquí, al principio como que nos costó trabajo que la aceptaran pero finalmente nos la recibieron...." Teresa Hernández Pérez; Habitante de Coatzintla

Por otra parte, la familia Garcia Gutierrez, originaria de Poza Rica, durante los 20 días que han permanecido al pendiente de la evolución de su familiar ingresado por Covid19, observa el arribo de familias de otros municipios y ante el desgaste emocional, físico y económico que esto representa, exhortan a la población a cuidarse. 

"...Pues vamos a seguir porque esto sigue si nosotros no tenemos la atención que necesaria y pues ahora si estar conscientes de que los hospitales ahorita están llenísimos...no debemos de enojarnos , que nos molesta usar el cubrebocas, hay que usar el cubrebocas y usar el gel..." Gloria Elena García Gutierrez; Habitante de Poza Rica

En los municipios de Poza Rica, San Andrés, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Xalapa y Veracruz, los nosocomios reportan una máxima ocupación de camas. El Hospital Regional de Poza Rica, reporta una ocupación del 85 por ciento; el Hospital General de Tuxpan el 42%, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz el 50%, el Hospital General de Boca del Río el 29%, el Hospital Regional de Río Blanco el 44%, el Hospital Regional "Dr. Luis F. Nachón" el 8%, el Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio" el 71%, y el Hospital Regional de Coatzacoalcos "Dr. Valentín Gómez Farías" junto con el Hospital General de Minatitlán el 27%.

 











NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.