Buscar
13 de Julio del 2024
Sociales

Poza Rica se mantiene alerta ante Potencial Ciclón

Poza Rica se mantiene alerta ante Potencial Ciclón

En  sesión del Consejo de Protección Civil Municipal de Poza Rica, se abordaron las acciones preventivas ante la Alerta Azul del primer  potencial de ciclón tropical de la temporada, cuya trayectoria contempla la zona norte de Veracruz.

De acuerdo con autoridades de dicho consejo en  Poza Rica, se esperan   lluvias intensas y rachas de vientos superiores a 70 km/h, con la posibilidad de evolucionar a tormenta tropical. destacando que aunque se mantienen condiciones seguras , es preciso  no bajar la guardia y tomar las medidas necesarias.

Durante la reunión, representantes de la Dirección de Protección Civil Municipal, en conjunto con el Enlace Regional de Protección Civil Estatal, proporcionaron la  actualización detallada sobre la situación meteorológica a los representantes de cada dependencia participante. Cada entidad dio parte de las formas en que pueden colaborar con las autoridades municipales durante el evento, en caso de que se presenten situaciones de riesgo para la población.

Asistieron a la reunión representantes de la Cruz Roja, CCPA, SSP, SEDENA, Bienestar, SESVER, Policía Estatal, Tránsito Estatal, PEMEX, C4 y CFE ;  por su parte, las distintas áreas del Ayuntamiento de Poza Rica continuarán con sus respectivas acciones como son mantener la comunicación con brigadas comunitarias en zonas vulnerables, monitoreo del nivel de los cuerpos de agua, la campaña "Tus Manos Ayudan", corte de árboles que representen peligros, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias