Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Precaución ante el uso de veladoras

Precaución ante el uso de veladoras

El uso de velas y veladoras son una de las principales causas de incendios en los hogares, sea está utilizada con fines decorativos o religiosos; y en el marco de estas festividades alusivas a los fieles difuntos, personal de Bomberos Municipales, exhorta a la ciudadanía, a usarlas en los altares con precaución a fin de evitar accidentes.

"En las noches pues ahora si que de preferencia se dejen las veladoras apagadas, ya ve que hay personas que acostumbran a poner ahora sí que adornos eléctricos, también la recomendación es que se quede todo desconectado....si sales, apaga todo y en la noche, estar monitoreando tu altar para prevenir algún accidente...." Jose Guadalupe Mendez Hernandez, Bombero

No se debe dejar una veladora prendida si atención, tampoco sobre o cerca de algo que pueda incendiarse y de preferencia, mantenerlas fuera del alcalde de los menores de edad.

"Se puede tronar el vaso, y de ahí se puede propagar el fuego, entonces ya con la base de agua ahí se truene y ahí se apaga, es una medida de seguridad muy efectiva...las veladoras si es un gran porcentaje que provoca los incendios en casa habitación..." explicó.

Otras medidas de prevención de accidentes, es evitar dejar una vela hasta que se acabe y retirarla cuando presente un margen de 5 centímetro. Gracias a estas y otras recomendaciones, se ha podido disminuir en un 50 por ciento los incidentes por veladoras en los hogares este año. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias