Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Precios en la canasta básica afectan a familias tuxpeñas

Precios en la canasta básica afectan a familias tuxpeñas

Amas de casa en Tuxpan reportan que el alza de costos en los productos de la canasta básica afecta su economía, ya que indican, han tenido que reducir sus compras para ajustarse, poniendo como ejemplo que donde notan mayor variación de precio es el tomate, cebolla, huevo y pollo.


Explican que a lo largo del año se han enfrentado a los incrementos que de un día para otro se reflejan en mercados y tiendas de suministros, situación que les ha causado complicaciones para llevar el sustento a sus hogares, ya que no logran comprar las porciones que estaban acostumbradas a tener a lo largo de la semana.


Por su parte, comerciantes en la ciudad refieren que esta situación depende de los precios que sus proveedores manejan durante la entrega de mercancía, explicando que cuando los costos llegan a duplicarse, sus ventas caen, ya que los clientes evitan consumir ciertos productos hasta que bajen de precio, por lo que se desperdician en anaquel.


"Se nos complica a nosotros andar al día a día buscando los precios y mire que hasta listita traemos para ver si nos alcanza o no. Tengo que quitarle a lo que ya traía disponible, sacarle para poder acompletar para los que yo voy a comprar" Bernarda Hernández, Ama de Casa.


"A veces llegan a un precio y al otro día ya vamos a comprar nueva verdura, llegan a otro precio entonces qué tenemos que hacer, subir de precio. Los precios que ellos traigan de fuera pues es lo que a nosotros nos dan" Lidia Gallardo, Locataria del Mercado Municipal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias