Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Premia Bachilleres UAQ a ganadores de Concurso de Altares

Premia Bachilleres UAQ a ganadores de Concurso de Altares
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
09-11-2020

La Escuela de Bachilleres de la Escuela de Bachilleres (UAQ) llevó a cabo la Premiación de las Catrinas y Catrines 2020 y del "XXV Concurso y Exposición Colectiva de Altares y Ofrendas", evento que este año, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, se realizó de manera virtual con la participación de los alumnos de los diferentes planteles.

Desde hace más de 34 años se realiza el tradicional Concurso y Expisicion colectiva de Altares y Ofrendas en la explanada de rectoría de la Máxima Casa de Estudios del estado, sin embargo, este 2020 el formato fue diferente, ya que la pandemia obligó a cancelar el evento presencial, y se realizó de una forma más familiar e íntima desde los hogares de los participantes, tratando de rescatar la riqueza cultural del país.

En este sentido, los ganadores del concurso de Catrinas fueron: El primer lugar para Ana Victoria Estrella Chavero, del Plantel San Juan del Río, grupo 1 , primer semestre; el segundo lugar fue para Natalia Barrera, del Plantel Bicentenario, grupo 5, primer semestre; y el tercer lugar fue para Itzel Morales Gutiérrez, del Plantel Sur, grupo 10, tercer semestre.

Los ganadores de categoría de Catrin: Primer lugar fue para Efrén David Reséndiz Ugalde, del Plantel San Juan del Río, grupo 4, tercer semestre; el segundo lugar se lo llevó Juan Pablo Trejo Flores, del Plantel San Juan del Río, grupo 4, quinto semestre; y el tercer lugar, fue para José Ramón Pereira Cruz, del Plantel Sur, grupo 12, primer semestre.

Respecto a la premiación de los Altares y Ofrendas en el rubro de "Altar Tradicional", el primer lugar fue para Mariana Alejandra Soto Ontiveros, del Plantel Sur; segundo lugar, Rodolfo Zamora Herrera, del Plantel Norte; y el tercer lugar fue para Natalia Guadalupe Olvera Santos, del Plantel Sur.

En "Ofrenda Prehispánica": El primer lugar fue para Guillermo Ingram Bautista del Plantel Sur; el segundo lugar para Emilio Gabriel Escalante Paul, del Plantel Sur; y el tercer lugar fue para Karina Olvera Tapia, del Plantel Norte.

Respecto a los ganadores de la dinámica de reacciones en Facebook fueron: Primer lugar, Diana Ximena Hernandez González, del Plantel Amealco; segundo lugar, Diana Cecilia Martínez Luna, del Plantel Pedro Escobedo; y tercer lugar, Natalia Guadalupe Olvera Santos, del Plantel Sur.

En este sentido, el director de la Escuela de Bachilleres, Mtro. Jaime Nieves Medrano agradeció la participación de la comunidad universitaria de los diferentes planteles, así como de los jurados que calificaron los altares y ofrendas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias