Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Preocupa a citricultores retraso de apoyos gubernamentales

Preocupa a citricultores retraso de apoyos gubernamentales

Citricultores sufren por el retraso de recursos económicos que SADER anunció destinaría a través de la SENASICA para realizar acciones de destrucción de la mandarina que no fue cosechada por los citricultores en otoño e invierno de 2018, debido al bajo precio en la que se comercializaba la fruta, indicó Sidronio Castellanos Sánchez, citricultor.

Asimismo, mencionó que en Tuxpan, un promedio de mil productores de cítricos no cosecharon la mandarina de sus parcelas y están en riesgo de que los árboles sean afectados por plagas y se eche a perder la nueva producción de frutas que existe hasta el momento.

Expuso que son pocos los productores citrícolas que han brindado mantenimiento a los árboles de mandarina, pero ésta acción no es suficiente sin el apoyo gubernamental.


"La problemática si es fuerte porque se dependia mucho de esos apoyos, hoy estamos trabajando, te vuelvo a repetir se hizo la solicitud de apoyo para quitarle la mandarina a los árboles todavía no llega y ya las arboledas que estuvieron tratadas ya tienen otra producción, volvieron a empezar a producir ".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias