Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Preocupa aumento de casos de obesidad y sobrepeso

Preocupa aumento de casos de obesidad y sobrepeso

Preocupa a nutriólogos el aumento de pacientes con obesidad y sobrepeso, ya que esto puede desencadenar problemas de diabetes, hipertensión, enfermedades crónico degenerativas que aunado al sedentarismo empeora el panorama actual.

"... Destinar cuando menos 30 minutos de actividad física en casa, un poco de baile, un ejercicio funcional que podamos hacer en casa esta perfecto, y pues acompañado de una buena alimentación...." Maria Alejandra Moncayo Hernández, Nutrióloga

Los casos de Covid19 que se han agravado, corresponden a personas con estas comorbilidades, por lo que activarse y cuidar la alimentación en estos momentos, es importante.

"...El 60 por ciento de los pacientes que asisten a consulta de nutrición es cuando ya tienen el problema, muy pocas personas, el 30, 40 por ciento viene para prevenir enfermedades desde diabetes, hipertensión e incluso una falla renal...." explicó.

Se deben cambiar los hábitos alimenticios para reforzar el sistema inmunológico y entre las recomendaciones figura el tomar agua en vez de refrescos "...consumir por lo menos cinco raciones entre frutas y verduras, para tener vitaminas y minerales de la dieta... elegir no harinas blancas, acercarnos a los cereales integrales además pues bueno podría ser el consumo de frutos secos, de semillas que son buenos snacks en lugar de andar picoteando que el pan, que la galleta.." indicó.

 En México tres de cada cuatro adultos presentan problemas de sobrepeso y obesidad de acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y en el último reporte de la Federación Mundial de Obesidad, se documentó un aumento del 32. 2 por ciento en los casos de obesidad infantil, advirtiendo que la disminución de la actividad física y cambios en la alimentación, sin duda contribuirán al incremento de las tasas de obesidad este año. 


 

 

 

 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias