Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Preocupa erosión costera en Tecolutla y Costa Esmeralda

Preocupa erosión costera en Tecolutla y Costa Esmeralda

En el municipio de Tecolutla, autoridades de la Dirección municipal de Protección Civil se mantienen atentos al fenómeno de erosión que se está acentuando principalmente en Costa Esmeralda, sobre los tramos de Monte Gordo y La Vigueta.

Jorge Hernández Bonilla, Director de Protección Civil de Tecolutla manifestó que desde el 2019 comenzaron a registrarse los primeros indicios de erosión y a la fecha hay tramos invadidos por el mar.

Esto afecta la infraestructura turística de la zona, principalmente hoteles y restaurantes del lugar, toda vez que al ganar terreno el mar , el sector comercial pierde áreas y ambientalmente representa riesgos y exposición.

Mencionó que esto los deja aún más vulnerable como zona de impacto ante huracanes y ciclones como fue el caso del paso del huracán Grace; ante ello y en el marco de la presentación del diagnóstico de gestión de riesgos de las zonas costeras de la Secretaría de Protección Civil, consideró importante tener estos datos actualizados para saber cómo afrontar estos puntos vulnerables y evitar principalmente riesgo en la vida humana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias