Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Prepara Tlaquepaque compra de 100 'pulsos de vida'

Prepara Tlaquepaque compra de 100 'pulsos de vida'
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
08-01-2020

Con la finalidad de combatir la violencia contra las mujeres y evitar feminicidios, la Policía de Tlaquepaque prepara la compra de los primeros cien "pulsos de vida" en el municipio, anunció el comisario Javier López Ruelas.

"Estamos trabajando en favor de la no violencia contra las mujeres, esto es muy relevante, hay temas que anteriormente no se tocaban y ahora tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta de lo que está pasando, pero actuar, como nos lo ha ordenado nuestra presidenta, hay muchos resultados ya, estamos ya por adquirir los primeros cien pulsos de vida con una inversión de más de trescientos mil pesos", informó el titular de la Policía Municipal.

Los pulsos de vida son dispositivos móviles que son entregados a mujeres con órdenes de protección o antecedentes de haber sufrido violencia, los cuales cuentan con detección satelital, así como un botón de pánico con el que pueden ponerse en comunicación inmediata con la policía municipal en caso de encontrarse en riesgo, lo que permite a los elementos acudir a la brevedad y evitar alguna agresión.

Este tipo de dispositivo ya es utilizado por la Policía de Zapopan y ha servido para evitar que se concreten agresiones contra mujeres que ya fueron víctimas de la violencia.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió el pasado 17 de diciembre una recomendación por el feminicidio de Vanessa, la joven que fue asesinada afuera de Casa Jalisco, a pesar de haber denunciado 16 veces la violencia que sufría por parte de su ex pareja y de que contaba con orden de protección. En dicho documento, Derechos Humanos recomendó a los municipios metropolitanos, como Tlaquepaque, implementar la herramienta del pulso de vida, entre otras medidas, para prevenir este tipo de crímenes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias