Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Preparan actividades por Día del Corazón con prevención de enfermedades

Preparan actividades por Día del Corazón con prevención de enfermedades

Este jueves 29 de septiembre se desarrollará una jornada de información, orientación y prevención de enfermedades cardiovasculares para conmemorar el Día Mundial del Corazón; las actividades iniciarán a las 9:00 y concluirá a las 16:00 horas, teniendo como sede la plaza cívica del Ayuntamiento de Tuxpan, espacio donde se instalarán módulos informativos.


Se brindará un taller para enseñar a la población a realizar de forma correcta la Reanimación Cardiopulmonar (RCO) para que sepan cómo reaccionar si observan síntomas de estas enfermedades, signos como dificultad para respirar, dolor en el pecho, náuseas, vómito o dolor de mandíbula.


El Regidor comisionado en Salud, Axel Bernal Herrera indicó que el Día Mundial del Corazón se conmemora cada 29 de septiembre con el fin de sensibilizar a la ciudadanía para que adopten medidas preventivas contra los males cardiovasculares, cardiopatías y cerebrovasculares, mismos que representan el 40 por ciento de las causas de muerte en el país.


"Viene Jurisdicción Sanitaria, viene Cruz Roja, Conalep, tenemos de varias dependencias, tanto escuelas como médicas. Desde nutriólogos para ver el tema de la alimentación para evitar la obesidad que es uno de los temas principales" Axel Bernal Herrera, Regidor Octavo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias