Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Preparan altar en honor a mascotas que fallecieron

Preparan altar en honor a mascotas que fallecieron

Con la finalidad de recordar a las mascotas que fallecieron, el próximo 02 de noviembre "Día de Muertos", en Tuxpan se realizará un altar. Además de una plática para los asistentes que consiste en explicarles el duelo por muerte de las mascotas. 

Mari Emma Escorcia Quintana, médico veterinario zootecnista, explicó que es importante ayudar a las personas a superar la pérdida de una mascota, ya que el proceso de duelo es similar al de un familiar. En algunas ocasiones la gente siente culpa por la muerte de su mascota, ya que consideran que la pérdida pudo haberse evitado. 

Los interesados en participar en la elaboración del altar para las mascotas y la plática, deben acudir a la calle Arteaga número 64 de la colonia Centro, frente a una tienda comercial, a las 5:30 de la tarde, el próximo 02 de noviembre. 


"muchas veces es un proceso complicado, se habla que puede ser similar a la pérdida de un familiar, ya que las mascotas muchas veces conviven en el ámbito familiar, la vida cotidiana y pueden tener una relación muy cercana con las personas, es un área que se ha trabajado poco de psicología y duelo pero sí puede llegar a afectar a las personas bastante, por lo mismo creo que es muy importante que las personas entiendan el proceso que les ocurre, el duelo por la pérdida puede variar dependiendo de la causa de la muerte".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias