Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Preparan altar más grande en la Huasteca Baja

Preparan altar más grande en la Huasteca Baja

Con el objetivo de conservar la tradición del Día de Muertos y darles a conocer a las nuevas generaciones la importancia de esta cultura, en la comunidad Tumilco de Tuxpan el próximo 31 de octubre por primera vez se realizará el altar más grande en la Huasteca Baja. 

Salvador Cruz Bautista, coordinador del primer evento del Altar más Grande en la Huasteca Baja, explicó que el altar tendrá 4 metros de largo y 6 metros de ancho, además expondrán un copalero de un metro de diámetro con una base de medio metro de altura. Por la gran cantidad de flores y palmilla a utilizar para la elaboración del altar, dijo que el próximo 29 de octubre instalarán un centro de acopio para todo aquel ciudadano quiera apoyar. 

Indicó que el 31 de octubre al 02 de noviembre, en la comunidad Tumilco realizarán un festival huasteco de danzas tradicionales, venta de pan de muerto, conservas y productos típicos de la región, además de ofrendas y una misa para recordar a las personas que ya fallecieron. 


"les tenemos que dar a las nuevas generaciones las cosas que se hacían antes, porque se dejan de hacer, entonces los niños ya nada más vienen con el halloween y todo ese tipo de cosas y luego más en Tumilco que es una parte rica en cultura y en arqueología". 

"A las 12 del medio día es el encendido del copalero, es el encendido de más copales, encendido de las velas, veladoras y viene la primera ofrenda, la gente de Tumilco se ha organizado en si que a las 12 del mediodía".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias