Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Preparan en Tuxpan, Consulta Infantil y Juvenil 2021

Preparan en Tuxpan, Consulta Infantil y Juvenil 2021

El INE Tuxpan prepara la novena edición de la Consulta Infantil y Juvenil, la cual se realizará durante el mes de noviembre de forma mixta, es decir virtual y presencial; los temas este año serán Bienestar, Derechos y Cuidado del Planeta.

Se contempla la activación de 60 casillas en los seis municipios pertenecientes al distrito 03 de las cuales a la fecha, 12 han sido confirmadas como virtuales y una presencial, aunque se busca que el 90 por ciento opere en línea.

Las casillas virtuales tendrán como sede escuelas, cuyos directores estarán proporcionando las ligas a los padres de niños y jóvenes interesados en participar; las presenciales estarán ubicadas solamente en el INE y en el OPLE.

"...Implican cuatro grupos de edad que serían de 3 a 5 años, de 6 a 9 años , de 10 a 13 años y de 14 a 17 años...va a haber un protocolo sanitario por ejemplo en la casillas que se instale física, no van a poder haber más de dos niños o niñas adolescentes participando ... los resultados de esta consulta se puedan transmitir a las instituciones que en su momento puedan tomar acciones, que puedan generar políticas en favor de la niñez...." Marcela Baquero Hernández, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica 03 Junta Distrital INE

Asimismo indicaron que las casillas físicas estarán atendiendo a los participantes durante todo el mes de noviembre, en tanto el acceso virtual será del 16 al 22 de citado mes.

Este año y a diferencia de la Consulta 2018, se incorpora el grupo etareo de 3 a 6 años de edad.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias