Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

Preparan firma para el T-MEC en Palacio Nacional

  • Encuentra nexos de Lozoya en Londres
  • Emilio Lozoya , exdirector de Pemex, ocultó en su declaración de bienes su participación en una empresa de divisas ubicada en Londres, según la Fiscalía de la República, desde ahÍ trianguló recursos para pagar sobornos en 2012, cuando era coordinador de vinculación internacional del entonces candidato priista Enrique Peña Nieto... actualmente Lozoya es prófugo de la justicia .

    -------------------- 

    • Acuerdan cambios al T-MEC

    Los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá acordaron cambios sobre la implementación del nuevo tratado comercial norteamericano T-MEC, lo cual podría permitir la aprobación total del acuerdo firmado en noviembre de 2018, hasta ahora solo el Senado mexicano lo ratificó en junio pasado, en tanto Canadá dijo que lo haría inmediatamente después de estados unidos.

    ------------ -------

    • Habrá reunió en Palacio Nacional

    El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó una reunión este mediodía en palacio nacional entre los tres equipos negociadores para dar a conocer los avances en torno al T-MEC, la reunión será presidida por el subsecretario Jesús Seade, la viceministra de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante de los Estados Unidos, Robert Lighthizer.

    -----------------------

    • Intenta robar libro, lo exhiben en todo el mundo 

    Luego de que Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, fuera cesado del cargo temporalmente, acusado de robar un libro con valor de 180 pesos, el Presidente AMLO reconoció su trayectoria y la calificó de limpia y con mucha cultura, agregó que todos somos seres humanos, nadie es perfecto, pues estamos sujetos a cometer errores.

    ----------------------

    • La Cdmx tiene nueva Fiscal General 

    El congreso de la Ciudad de México eligió a Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la capital del país, por un periodo de cuatro años, Godoy obtuvo una calificación de 9.36, superior a sus rivales, con lo que se convertirá en la primera fiscal de la ciudad a partir del 10 de enero de 202, este martes el dictamen será discutido ante el pleno para su ratificación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias