Buscar
16 de Abril del 2024
Cultura

Preparan primer "Festival de la Identidad Husateca"

Preparan primer


Con la finalidad de promover la cultura huasteca, desde su gastronomía, vestimenta y folklore, además de atraer el turismo, del 15 al 17 de noviembre de 2019 se realizará el Primer "Festival de la Identidad Huasteca" en Tuxpan, evento que es parte de la décima tercera edición del concurso nacional del huapango.

Israel Luna, Coordinador General de la Asociación Civil Huasteca Puerta de Oro, dijo que con el festival buscan que sea el evento más grande en la zona norte del Estado, después de Cumbre Tajín.

A pesar de que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo apoyará el Festival de la Identidad Huasteca, así como el ayuntamiento de Tuxpan, mencionó que como Asociación Civil trabajan con presentaciones artísticas a fin de recaudar recursos económicos.


"La iniciativa es de nosotros como Asociación, nosotros lo creamos, nosotros llevamos un proyecto al gobierno del Estado donde agrandamos el concurso nacional del huapango a un día más, un día antes el viernes y así dar oportunidad a los grupos de danza que vienen de otros Estados para participar y a los tríos locales y a los tríos de otros Estados que quieran venir y así como fuimos dándole forma al Festival de la Identidad Huasteca".


"Vamos a tener gastronomía, vamos a tener artesanía, vamos a invitar a restauranteros del municipio y de la zona norte del Estado para que vengan hacer unas muestras gastronómicas durante los tres días que va hacer el festival ".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias