Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Presas siguen sin recuperar su nivel de agua

Presas siguen sin recuperar su nivel de agua

En Tuxpan, productores ganaderos del campo reconocen que aunque las recientes lluvias les han permitido que el pasto de sus potreros reverdezca un poco, las presas siguen sin recuperar su nivel normal, por lo que el problema de desabasto de agua, permanece.


Muestra de ello son las crecientes solicitudes que se tienen de parte de productores ganaderos que han solicitado agenda para verse beneficiados con el programa de rehabilitación de ollas de agua, donde el Ayuntamiento de Tuxpan brindará apoyo de maquinaria pesada para acudir a las comunidades.


María del Pilar Martínez Matesanz, Regidora Comisionada en Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca en Tuxpan indicó que actualmente se tiene en lista de espera un promedio de 355 solicitudes de ganaderos que piden apoyo para desazolvar sus presas y estar preparados cuando lleguen de lleno las lluvias.


Indicó que por medio de la gestión realizada ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se logró el préstamo de maquinaria para atender las solicitudes que se tienen, así como construcción de ollas de mayor capacidad en puntos estratégicos para poder abastecer a varios sectores, trabajos contemplados para desarrollar este mes.


"Sabemos las carencias que tenemos y sabemos de las necesidades que tiene este importante sector en lo que son las ollas de agua y el desazolve de las presas que ya existen" Pilar Martínez Matesanz, Comisionada en Desarrollo Agropecuario.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias