Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Presenta Salomón Jara cinco ejes de gobierno para Oaxaca

Presenta Salomón Jara cinco ejes de gobierno para Oaxaca

El candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Salomón Jara Cruz, dio a conocer su Plan de trabajo para transformar Oaxaca que está conformado de cinco ejes que comprenderán su gobierno de ganar la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, el candidato informó que su primer eje contempla un gobierno honesto y cercano a la gente, donde destacará un gabinete austero, paritario e itinerante, tomando en cuenta la posibilidad de instalar la Revocación de Mandato.

Para ello, explicó que hará una propuesta para que el Congreso del Estado apruebe una iniciativa para instalar esa consulta en el estado de Oaxaca.

El segundo eje, dijo que será un estado de bienestar para todas y todos los oaxaqueños, donde conformará una política educativa, la entrega de medicamento de manera universal, fortalecer la tradición musical, la cultura y las artes, además de programas efectivos y el derecho a la salud a todas las mujeres del estado.

El tercer eje mencionó que es devolver la seguridad y la paz al estado de Oaxaca, por lo que contempla las mesas de seguridad, coordinados con las fuerzas federales, la dignificación del trabajo policíaco y la Profesionalización de los policías.

El cuarto eje será la mejora de infraestructura y servicios públicos, donde destacó la construcción de caminos, escuelas, impulsar el corredor interoceánico y la realización de nuevas autopistas, la Puerto Escondido a Guerrero y Juquila a Puerto Escondido.

El quinto eje, señaló que es el Fomento a la Inversión, donde dijo que se debe potenciar a Oaxaca como destino turístico y así fortalecer los proyectos del Gobierno del Estado.

Salomón Jara Cruz reconoció que estas acciones serán posibles con el apoyo de la gente, por lo que dijo que sumará a la gente trabajadora para impulsar estas propuestas.

Anunció que no habrá compadrazgos, y descartó que exfuncionarios de los gobiernos priistas puedan ocupar cargo alguno en su gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias