Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Presentan a Mine la mascota del Mundial de Taekwondo

Presentan a Mine la mascota del Mundial de Taekwondo
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
07-10-2022

Esta mañana el gobernador Enrique Alfaro presento a través de sus redes sociales a la que será la mascota del Mundial de taekwondo 2022 que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara del próximo 13 al 20 de noviembre. 


A casi dos meses del inicio de la vigésimo quinta edición del Campeonato Mundial de Taekwondo, a celebrarse en las instalaciones del Complejo Acuático Metropolitano en Guadalajara, se realizó la presentación de la que será la mascota oficial de la justa de esta disciplina olímpica que por segunda ocasión en su historia tendrá como sede el territorio mexicano. 

La figura que acompañará a partir de ahora todos los actos alusivos al Mundial de Taekwondo hasta el término de las competiciones, llevará el nombre de Mine, en referencia a la diosa romana de la sabiduría Minerva, en cuyo honor se erigió una de las glorietas más representativas de todo el país y que se destaca como uno de los monumentos con mayor identidad en la ?Perla Tapatía?.

El Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 espera establecer una marca de competidores con una cifra que supere los 1,200 taekwondoínes procedentes de más de 150 países.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias