Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Presentan la ley de protección para agentes polinizadores

Presentan la ley de protección para agentes polinizadores

La diputada Julieta Mejía presentó ante el pleno del congreso de Nayarit la iniciativa con propuesta de decreto para crear la ley de protección de agentes polinizadores y fomento apícola para la entidad. Única en su tipo en todo el país y que no solo se enfoca en la protección de las abejas sino en todas las especies que polinizan naturalmente, seres que se están perdiendo día con día. "Se están perdiendo pues por muchas razones, por plaguicidas altamente tóxicos por la forma en que se hace la agricultura, pues porque no hay la capacitación adecuada o la visión y justo es lo que necesitamos, esta iniciativa, pretende ser un referente nacional en el que, no nos enfocamos solamente en una especie que son la apis mellifera, sino en todos los agentes polinizadores que son los pájaros, las mariposas, hasta los murciélagos", comentó la diputada,

Entes públicos como la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los ayuntamientos y direcciones de protección civil, tendrán que apegarse a ella, para implementar sus acciones y planes. "En México alrededor del 17% de las colmenas se están perdiendo y aparte pues todos los agentes polinizadores nativos. Sabemos que más del 70% de los alimentos que consumimos pues dependen de estos animales y pues necesitamos protegerlos porque sin ellos, pues no hay vida", de ahí la importancia del resguardo de estas especies.

A partir de la próxima semana esta ley estará haciéndose pública tanto para consulta como para que aquellas personas expertas o conocedoras que deseen aportar algo, pueden hacerlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias