Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Presentan mapa COVID en Sonora

Presentan mapa COVID en Sonora
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
29-11-2020

 Son siete los municipios que se encuentran en el Mapa Sonora Anticipa en Riesgo Alto y tres en Riesgo Medio, informó Enrique Clausen Iberri, al dar inicio al primer reporte semanal del Mapa Sonora Anticipa como instrumento de estratificación de riesgo de transmisión de COVID-19.

El secretario de Salud de Sonora, acompañado de Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, explicó que todos los municipios de la entidad están monitoreados; sin embargo, 10 son los que al momento presentan mayor incidencia de casos y transmisión comunitaria de COVID, los cuales fueron presentados este sábado, mediante transmisión virtual.


Clausen Iberri comentó que la actualización del Mapa Sonora Anticipa será cada sábado a las 12:00 horas, la vigencia de este será de una semana y el reporte incluye, para cada municipio, las colonias con mayor prevalencia de contagios de COVID-19.


Explicó que para definir el riesgo de cada municipio, se centró en cuatro indicadores de contagio, cuatro indicadores del índice de hospitalización y dos indicadores de defunciones; todos con base en la metodología federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias