Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Presentan recetario "Las Mujeres de Humo"

Presentan recetario

Como resultado de cinco años de trabajo y esfuerzo las denominadas Mujeres de Humo presentaron hoy su recetario de comida espiritual totonaca , en el cual, capturaron la esencia de la gastronomía de la región como un legado  para las futuras generaciones. Martha Soledad Gómez , Mujer de Humo, mencionó que se toparon con muchas negativas, sustentadas en que este libro no tenia sentido alguno.


Dicho ejemplar es de un formato accesible y viene ilustrado con fotografías de Alejandra Cerdeño, que destacan los productos, procesos y  platillos tradicionales que integrados en este libro, es tan solo una de las múltiples formas en las que se expresa la cultura totonaca.

Sol Rubín de la Borbolla Arguedas, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, mencionó que este libro, es resultado de un largo proceso de reconocimiento de las raíces culturales, de las cocinas de una región con una gran diversidad de recursos naturales, un trabajo de un grupo de mujeres que hoy forman parte del Centro de las Artes Indígenas.

El libro está disponibles  en dos versiones cuyos costos oscilan en los 500 y mil pesos, este último por ser edición especial con un mayor número de recetas, mismos que por el momento solo se pueden adquirir en el parque temático Takilhsukut en donde se realizó la presentación de esta edición.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias