Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Presentan yate eléctrico inspirado en antiguas casas romanas

Presentan yate eléctrico inspirado en antiguas casas romanas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-05-2022

Bajo la tendencia de desarrollar medios de transporte de cero emisiones, una compañía holandesa presentó el concepto de un yate eléctrico denominado "Domus", inspirado en una "casa flotante".


De acuerdo a un artículo del portal especializado SuperyAcht Times, continuando con la tendencia actual sobre desarrollar medios de transporte de cero emisiones, la compañía de diseños holandesa Van Geest Design presentó el concepto de un yate trimarán eléctrico, el cual pareciera renombrar al término "casa flotante".

Según los creadores del proyecto, denominado Domus ("casa", en latín), se inspiraron en las viviendas de la antigua Roma. Cuyas dimensiones son de casi 40 metros de eslora, que contará con una amplia área habitable de 790 metros cuadrados, divididos en dos cubiertas y ocho cabinas conectadas por un atrio central, esto último como una analogía con las tradicionales casas romanas de una planta.

Según el concepto, el yate tendrá suficiente espacio para albergar una sala de cine, un amplio salón, bar, gimnasio, piscina y spa.

CERO EMISIONES

Lo más interesante de este modelo no es el lujo que tendrá, sino que la compañía asegura que Domus será el "primer yate verdaderamente de cero emisiones de más de 750 toneladas brutas".

Para conseguirlo, el trimarán se alimentará con una combinación de energía solar, hidráulica y tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Se prevé que este sistema genere un exceso de energía solar durante el día para mantener la embarcación durante la noche.

Asimismo, el diseño también contempla el uso de velas, para aprovechar la energía eólica.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias