Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Preserva Tuxpan estatus de Playas Aptas para Bañistas

Preserva Tuxpan estatus de  Playas Aptas para Bañistas

De acuerdo al monitoreo previo a Semana Santa 2023, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) siete playas de Tuxpan continúan en los niveles permitidos de enterococos, siendo catalogadas una vez más como playas aptas para uso recreativo.

Las playas Barra Norte, Mis Amores, Azul, Galindo, San Antonio y Tajín están dentro del rango de 0 a 200 niveles permisibles de Enterococos por cada 100 mililitros de agua, que las hacen aptas.

Las que rebasan los 200 niveles de enteorocos por cada 100 mililitros de agua, no son aptas para los bañistas como dos playas de Baja California que rebasaron dichos niveles.

En este sentido la COFEPRIS explicó que el fin de esta valoración es medir la cantidad de coliformes , coliformes fecales y de cepas de E. Coli - bacteria que puede causar intoxicaciones alimentarias - presentes en cada 100 mililitros de agua para descartar o advertir riesgos para la salud.

Otras playas del Estado de Veracruz también evaluadas fueron las de Veracruz, Martínez de la Torre/Costa Esmeralda  y San Andrés Tuxtla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias